jueves, 25 de junio de 2020

PRIMERA CLASE

¡COMENZAMOS!                                              

Vete trabajando clase por clase, no te saltes ninguna. Pasa a la segunda clase solo cuando hayas terminado todo lo que hay en la primera y así consecutivamente. Lo lógico sería que hicieras una clase al día de las 16 que contiene este blog.

Con la teoría y las actividades que encontrarás en esta entrada podrás pasar trabajando una hora (como mínimo), pero al final del todo te dejaré en cada clase un material interesantísimo para repasar. 

Hoy te recomiendo como escucha para favorecer la concentración y llenar tu habitación de belleza...¡a Mozart! ¡Haz clic!



MORFOLOGÍA:

Hoy repasaremos el Determinante y el Pronombre. Recuerda que el Determinante siempre acompaña al sustantivo mientras que el pronombre no va al lado del nombre, sino que lo sustituye. 

Ahora, copia esta tabla en tu cuaderno de clase y escribe las palabras subrayadas en el texto en el hueco que les corresponda:

Debía de tener unos seis años. Creo que aún no los había cumplido. Era la primera vez que iba al cine. Mi primera película. Recuerdo que mis hermanos, todos mayores que yo, estaban allí conmigo. Mi tía, la más joven de todas, la única soltera, la que más conectaba con nuestro mundo, nos regaló aquella tarde tan inédita y única.


Determinantes
Pronombres
Artículos


Demostrativos


Posesivos


Indefinidos


Numerales



Personales





En este tema lo nuevo de Morfología son los pronombres. Repite en voz alta las clases que hay y entra en esta página para comprobar que  no se te ha olvidado ninguno: ¡Haz clic!

Ahora trata de comprobar que eres capaz de encontrarlos en un texto. Busca DOCE pronombres en estas oraciones y enciérralos en un círculo.

No te dio dinero suyo.
Tenía muchos pero los comió.
Yo soy muy rápida...¿y tú?
¿Cuántos han venido contigo?
Con cuatro nos conformamos.
Ese de ahí es para mí.


Para terminar, vamos a hacer el análisis morfológico (palabra por palabra) de la siguiente oración. Realízalo también en el cuaderno. Analiza cada palabra con detalle. Recuerda que cuando hayas terminado todas las clases, me podrás pedir la solución:

Mi hermana pequeña entregó las siete cartas al mensajero


Y PARA TERMINAR, LLEGA EL MOMENTO DEL REPASO:

Como sabes, en todos los exámenes suelo preguntar un par de formas verbales, así que puede ser un buen momento para repasar los verbos. Aquí te dejo una página interactiva para que practiques: ¡haz clic! (Haz solo los tiempos del indicativo).

¡¡Enhorabuena, llegaste al final!! Nos vemos en la próxima clase 👌😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o hay algo que me quieras comentar, escríbelo aquí, que solo yo podré leerlo